¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana?

El conductor o conductores, deben ser mayores de 25 años y llevar más de dos años en posesión del permiso de conducir.
Se deben respetar todas las normas de circulación tanto en velocidad, llevar siempre puestos los cinturones de seguridad tanto en las plazas delanteras como traseras, tener especial atención a la altura del vehículo 3,30 mts., y mucho cuidado a la hora de cruzar por poblaciones con calles estrechas debido a la longitud y altura de los vehículos.
Nuestras caravanas cuentan con un equipamiento extraordinario, aseo con lavabo, ducha e inodoro, calefacción por gas, agua caliente, aire acondicionado en cabina, frigorífico y congelador de 140 litros, toldo extensible, antena de TV, cuñas de nivelación, placa solar para una mayor carga y duración de la electricidad, etc.
Los vehículos cuentan con dos bombonas de gas propano (incluidas) para uso de cocina, congelador, nevera, agua caliente y calefacción.
Para el sistema eléctrico lleva una batería, la cual va cargando con el vehículo en marcha. En paradas largas, es recomendable arrancar el vehículo de vez en cuando para recargarla y no quedarse sin energía eléctrica.
Lleva un depósito de agua de 100 litros para ducha, aseo y cocina, el cual hay que ir reponiendo a medida se vaya gastando. Esta agua se denomina “gris” y se tiene que ir vaciando (en lugares apropiados para ello) a medida que se va llenando.
También existe un depósito de aguas negras que son las del WC, que también hay que vaciar y limpiar según se va usando, rellenando cada vez con el líquido (incluido) de WC y agua.
En las zonas de estacionamiento autorizadas existen lugares apropiados para realizar todas estas tareas.
Nuestros vehículos van equipados con menaje de cocina, platos, vasos, cazuelas, etc. por lo que no es necesario llevarlo, salvo que se indique lo contrario.
En nuestras instalaciones disponemos de accesorios en alquiler como TV, GPS, Mesa de campo y sillas, elevador infantil, portabicicletas, etc.
Por lo general, lo único que traen los clientes son set de cama, sabanas, toallas, etc.
También proporcionamos utensilios de limpieza interior, cepillo y recogedor, fregona y cubo.
Hay que tener en cuenta que estacionar es como un vehículo normal y se debe cumplir con las normas de tráfico de estacionamiento.
Y acampar es cuando utilizas más perímetro que la propia caravana, por ejemplo si extiendes el toldo, sacas la mesa y las sillas, viertes líquidos al exterior. Para acampar debes de ir a las áreas de servicio o camping establecidos para ello.
Existen numerosas páginas WEB con rutas de autocaravanas que indican camping y lugares de estacionamiento en cada ciudad y es muy sencillo organizar la ruta que deseamos.